Casa Maite Bubion

Paseos

Casa Maite se encuentra en Bubión una localización inmejorable para, sin necesidad de desplazarse en coche, desde la misma puerta de tu alojamiento, comenzar innumerables rutas a pie para todos los niveles, incluso con niños de corta edad.

Puedes descargar los siguientes mapas de la zona. A tu llegada  te proporcionaremos  las indicaciones necesarias para que disfrutes de tus paseos.

Si con estos paseos no es suficiente y quieres más aún, te recomendamos el siguiente mapa-guia de las Alpujarras y Sierra Nevada. Pinchando en la imagen accederas a la tienda on-line para que puedas preparar con antelación tus rutas.

Rutas en las Alpujarras

 

 

 

Mirador del Barranco del Poqueira

 

Este paseo es uno de nuestros preferidos, empieza  en Bubión y sube hasta la cresta del Barranco del Poqueira donde hay unas vistas espectaculares hacia los picos altos de Sierra Nevada, los 3 pueblos, Capileira, Bubion y Pampaneira y al sur hacia el Mediterraneo con las montañas de Africa al horizonte (en días claros) y las sierras de Malaga (Axarquia). Los atardeceres desde el mirardor (especialmente en otoño e invierno) son un espectáculo único e irrepetible.   Desde el mirador, podemos seguir el GR7 hacia Pitres  o volver hacia Bubion  desandando el camino de ida. Duracion del camino de ida y vuelta hasta el Mirador  2 hora y 15 min.

 

 

Ruta Pueblos del Poqueira

Este paseo perfectamente descrito en este link del Ayuntamiento de Capileira propone una ruta por los tres pueblos del Barranco del Poqueira, Pampaneira, Bubion y Capileira. El recorrido que se describe arranca en Pampaneira y pasa junto a Casa Maite ( se atraviesa Bubión por su parte baja, pasando junto a la Iglesia) en dirección a Capileira.

Nuestra propuesta es que dividais la ruta descrita en dos excursiones diferentes, una que partiendo de Casa Maite os lleve a Capileira y vuelta (es un camino circular) y otra que partiendo de casa Maite os lleve a Pampaneira (ida y vuelta por el mismo camino). Así os evitareis tener que coger el coche. El paseo de Bubion a Capileira tiene una duración aproximada de 2:45 horas (ida y vuelta) y el de Bubion a Pampaneira de 1:15 horas (ida y vuelta).

 

La Alpujarra Alta es un paraiso para los amantes de la naturaleza y el senderismo. En la Web del Ayuntamiento de Capileira podes encontrar otras rutas como las del sendero Sulayr a su paso por Capileira (el Sulayr es un sendero circular de unos 300 km. de longitud) que haran las delicias de los más avezados.